Simpatizantes de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), recibieron a la senadora en esta ciudad, donde conversó con migrantes y residentes de origen mexicano.
En su primera gira en los Estados Unidos como aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez encabezó el encuentro “Texas platícale a Xóchitl”, en Houston, Texas.
A migrantes y residentes de origen mexicano en distintas ciudades de los Estados Unidos, la senadora Gálvez recordó cómo entró a la contienda presidencial, a pesar de que estaba encaminada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Juntos podemos abrir esa puerta (de Palacio Nacional) para que sean escuchadas las mexicanos y mexicanos”, destacó Gálvez, en su encuentro, al recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le cerró las puertas.
“Tomé la decisión de inscribirme en le proceso, conseguimos 555 mil firmas en esta primera etapa y 70 mil firmas son del estado 33, que son ustedes”.
Durante el acto, escuchó algunas de las necesidades de comunidades migrantes y de residentes de origen mexicano en los Estados Unidos, quienes dejaron el País en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.
Como legisladora, recordó Xóchitl Gálvez, ha destacado el importante papel de los migrantes en la vida política y social de sus lugares de origen, además de ser un pilar para la economía mexicana.
Refrendó su respeto por las comunidades indígenas y saludó en otomí, reconociendo que ha encontrado ciudadanos de origen Hñähñú en Florida, Las Vegas y Phoenix, entre otras ciudades.
Dar la cara
El viernes pasado, el primer foro regional del Frente Amplio por México inició con la exigencia conjunta de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé la cara a los familiares de los cinco jóvenes plagiados y asesinados en Lagos de Moreno, Jalisco.
En el hotel Gobernador, en Durango, los aspirantes panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, así como la priista Beatriz Paredes, coincidieron en dar su pésame por el hecho de narcoviolencia, pero también urgieron un cambio de timón en la Seguridad Pública del País.
Beatriz Paredes, aspirante del PRI, pidió que el foro debía ser la puerta para lanzar la exigencia al Gobierno federal, en lugar de un escenario de oratoria simple.
Xóchitl Gálvez, del PAN, aseguró que México está de luto y que el Primer Mandatario, así como dedica horas a su conferencia mañanera, debería darle la cara a los familiares de las víctimas.
“Lo que pasó en Lagos de Moreno nos debe regresar a todos los mexicanos, se rebasaron todos los límites y yo le vuelvo a exigir al Presidente que vaya y le dé la cara a los padres de estos jóvenes, que implemente una nueva estrategia de seguridad…”.