La dirigente del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, reconoció que la corrupción de su partido caló en la población, así como los errores del pasado, por lo que dijo que se lanzará una campaña para recuperar la confianza de la gente a través de la campaña “No Somos Perfectos, Pero Damos Resultados”.
Abigail Arredondo Ramos agregó que la ciudadanía también recuerda al PRI por las acciones que todavía representan beneficios, como la construcción de hospitales, carreteras y escuelas, pero reconoció que el partido también cometió errores, principalmente al permitir actos de corrupción, excesos y la falta de cercanía a la ciudadanía.
“El PRI llegó a ser permisivo a normalizar algunas acciones quebno eran correctas, que si hubieran puesto en el momento, digamos que orden, tal vez no hubiéramos llegado a un daño colateral como el que tuvimos, y lo digo abiertamente, como el caso de algunos ex gobernadores que estuvieron justo en ese sexenio de Enrique Peña, en donde realmente hubo acciones en materia de corrupción”, enfatizó Abigail Arredondo.
La dirigente del PRI expuso como ejemplo el caso de algunos ex gobernadores que pertenecieron en su momento al PRI en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quienes se involucraron en actos de corrupción, lo que terminó por afectar al Revolucionario Institucional.
“Si hubiera habido mano dura y se hubiera realizado procedimientos en el momento que se detectaron dichos actos, no se habrían visto afectados en los procesos electorales”.