Con el objetivo de integrar a los artistas locales jóvenes, así como de armonizar el nuevo tianguis de Sombrerete, el Instituto Municipal de la Juventud abrió algunos espacios para la creación de 10 murales en las inmediaciones de este espacio comercial.
Así lo explicó la directora de este instituto, Sara Elena Urbiola Jiménez, quien destacó que participaron alrededor de cuatro artistas, quienes forman parte de distintas delegaciones, para alegrar y adornar este espacio, que recientemente fue techado, para beneficio de los tianguistas.
“La intención es que los artistas, en esta ocasión que es aquí en el Tianguis, puedan plasmar parte del comercio, de lo que se hace en un día a día de lo que nos comentaban los comerciantes. Es darle este color, este folclor que se tiene, darle esta vida con todos estos colores”, recalcó.
Los jóvenes que participaron en esta pinta de murales fueron: Adrián Osornio González, de la delegación Félix Osores Sotomayor; José Francisco Gómez Tovar, de Centro Histórico; Mario Hernández Hernández, de la colonia El Marqués; e Ismael Pérez Hernández, de Villa Cayetano Rubio.