Fue presentada la playera oficial para el próximo Querétaro Maratón 2023 patrocinada por la marca Adidas. La carrera ya es todo un éxito, pues cuentan con más de 14,000 corredores inscritos a poco menos de dos meses de la salida y se esperan otros cuatro mil atletas no solo de México, sino también del extranjero.
En el lanzamiento oficial, estuvo presente la Directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Iridia Salazar, quien expresó estar feliz por el arranque de esta fiesta deportiva que iniciará el 1 de octubre.
“La playera del Querétaro Maratón 2023 es una poderosa razón para ser parte de esta fiesta. Esperemos que puedan inyectar de energía esta playera y cuando la usen sientan toda la motivación para seguir adelante. Me siento muy orgullosa de decir que el Querétaro Maratón es una de las mejores fiestas de México” Mencionó, Iridia Salazar. La playera blanca de la marca adidas está caracterizada por tener un diseño atractivo, con nuevas tecnologías para que sea cómoda y funcional para los atletas. Todos los corredores inscritos podrán contar con su respectivo kit; hasta el momento van 14,118 registrados, de los cuales más de dos mil vienen de otros estados y 82 son extranjeros.
Este año, el gobierno de Querétaro, junto con los organizadores de la carrera se han puesto diferentes objetivos, uno de ellos es promover la cultura de donación de órganos en el estado. Además, se busca que en un futuro próximo el Querétaro Maratón sea top 3 en México.
El histórico maratonista mexicano, German Silva, ha sido una pieza muy importante en el desarrollo del Maratón, además de que se encuentra impartiendo entrenamientos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.
“Correr es un lenguaje muy amplio, no nada más se trata de hacer tres kilómetros. Con esta nueva playera puedes tener buenos recuerdos de la carrera y es muy bonito. Podemos seguir como sociedad haciendo estos eventos y dejar nuestro granito de arena. Este es un esfuerzo diario a estar creyendo en ti.” Comentó, German Silva.
100 millones
Además del beneficio deportivo que genera la activación física y la posibilidad de correr, el Querétaro Maratón 2023 representará una fuente de ingresos por 100 millones de pesos, además de una importante promoción para el estado, a través del turismo deportivo.
Andrea Herrera Lámbarri comentó que para el estado de Querétaro se espera una ocupación del 65 por ciento con la presencia de casi tres mil corredores de otros estados del País y 82 competidores de origen extranjero, cifra que podría aumentar debido a que el Querétaro Maratón es clasificatorio para el Maratón de Boston. “Se espera una derrama superior a los 100 millones de pesos y la llegada de unos tres mil corredores de otras partes del país, lo que podría representar una ocupación hotelera del 65 por ciento, además de que los visitantes y sus familias podrán visitar otras regiones del estado y conocer todo lo que ofrece Querétaro”, destacó Herrera Lámbarri, quien es la Coordinadora de Turismo de Romance del estado.
Para esta edición se espera superar las cifras del año anterior, con una asistencia de más de 18 mil corredores, sumando 3 mil participantes más que la edición pasada.