Este mes se abrirá la conexión entre la carretera 413 y el macrolibramiento, con lo que se podrá llegar de Corregidora a Palmillas en 35 minutos, afirmó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Esta obra, que parte del municipio de Corregidora para conectar con el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo El Grande, permitirá liberar parte del tráfico pesado de largo itinerario la autopista 57, entre Querétaro y San Juan del Río. “Ya lo hemos platicado, son 35 minutos de Santa Bárbara a Palmillas sin salir por la 57”, refirió el presidente Municipal de Corregidora.
Sosa Pichardo señaló que tendrá dos puentes de acceso y salida que estarán conectando al municipio en menor tiempo para la Ciudad de México y Corregidora, el cual es un distribuidor vial con dos casetas.
“Ya está lista, es una gran obra, yo no la había magnificado y tiene muchos accesos para todos lados, para Guanajuato, la Ciudad de México, y la llegada a Corregidora”, indicó el edil.Aunque dijo que el desviar el transporte de carga pesada es un asunto que corresponde al gobierno federal, este proyecto ayudaría a que se desvíen por esa zona y no ingresen a los municipios del área metropolitana.
“Será por Corregidora la salida y llegada hacia la zona metropolitana de Querétaro o hasta Ciudad de México”, indicó.
Esta vialidad es un tramo de 12 kilómetros, el cual se ubica en el entronque de la Carretera a Coroneo y que pasa por las comunidades de Charco Blanco y El Jaral, y los conecta hasta Palmillas o Guanajuato.
De acuerdo con información del Gobierno del estado, los trabajos consistieron en la modernización y ampliación de dos a cuatro carriles en los casi 12 kilómetros, más la construcción del puente de Santa Bárbara.La rehabilitación de la carretera 413 ha requerido alrededor de 700 millones de pesos. A lo que se suma la construcción del puente de Santa Bárbara, que forma parte del denominado entronque que lleva hasta el Macrolibramiento, con lo que la inversión total supera los mil millones de pesos.
Esta obra pretende que al desahogar el tráfico en la Autopista 57, pueden bajar el número de accidentes en la México-Querétaro, cifra que en este primer semestre supera los 150 accidentes.