El director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos, Alfonso Sánchez Cazares, reconoció que las autoridades han recibido reportes de filtraciones de agua en al menos 20 locales del Mercado Escobedo.
Aunque al momento no se tienen registros de pérdida de mercancías o productos, el funcionario destacó que la filtración en estos locales fueron reparadas en tiempo y forma.
Y es que, derivado de las lluvias registradas el pasado fin de semana, un locatario de este espacio comercial exhibió la fuerte filtración de agua que se presentó en su local, a través de un video en redes sociales.
Incluso, el comerciante habría señalado que dicha problemática, de goteras y filtraciones de agua en el mercado, es una necesidad de solución que ha sido solicitada desde hace más de 10 años.
Sin embargo, el funcionario afirmó que se ha trabajado en la impermeabilización del edificio; y que se habría hecho un proceso de impermeabilización hace más de una semana. Recordó que el Mercado Escobedo cuenta con alrededor de 854 locales.
“En relación al reporte de un locatario del Mercado Escobedo se tuvo conocimiento de esta situación y se ha trabajado en la impermeabilización que se requiere. La última se realizó hace una semana para ser más específico el 3 de julio. Este sábado 8 de julio nuevamente recibimos el reporte por parte del locatario y estamos en espera del material especial requerido para intervenir nuevamente y dar solución a esta problemática”, refirió.
Sánchez Cazares aseguró que el local afectado presenta una particularidad en la unión de las láminas, ya que cualquier movimiento hace que se vuelvan a abrir las fisuras y lamentablemente este presenta nuevamente las fisuras.
“Hasta el momento no tenemos reporte de mercancía dañada por parte del compañero locatario o de algún otro local, nos mantenemos al pendiente de esta situación para lo que se requiera”.
Sin embargo, insistió en que la dependencia solo está en espera del material para reparar durante esta semana las filtraciones del local en cuestión.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró el compromiso que se tiene de atender los mercados públicos, como el Escobedo, en materia de mantenimiento.
“Los mercados municipales son a cargo, las reparaciones de nosotros mismos. Nosotros tenemos que hacer el mantenimiento en las instalaciones de los mercados. Tendríamos nosotros que realizar las acciones necesarias para hacer las reparaciones correspondientes”, concluyó.