La diputada, Selene Salazar Pérez informó que la 16ava caravana migrante concluyó con saldo blanco. Detalló que de 250 vehículos de Queretanos que asistieron, 85 llegaron a la zona Serrana del estado.
“Por temas de agenda no pude acompañar a los migrantes, pero siempre estuve en comunicación con el ING. Fernando Rocha y el padre, Aristeo Maqueda compartieron en cada momento su experiencia”, explicó la diputada.
La salida de la caravana fue del estadio Energy de Laredo, Texas. Los migrantes Queretanos son originarios de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Cadereyta, Colón, Pedro Escobedo, San Joaquín, Huimilpan, Amealco y Querétaro.
El convoy fue acompañado por la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil del estado de Querétaro, Protección Civil del municipio de Querétaro, Corregidora y el Marqués, así como Bomberos de Querétaro y la asociación Fuerza Migrante.
La caravana migrante llegó a México en estas fechas para pasar tiempo con su familia en vacaciones de verano. Así como en próximas fechas esperan regresar a Estados Unidos.
La diputada, compartió que la caravana con mayor participación es la de diciembre donde asisten más de 1,500 vehículos de migrantes, y es ahí donde se brindan programas como, las jornadas de salud.