El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, informó que los regidores firmaron un documento en el que rechazan el acuerdo aprobado el pasado 13 de junio, para incrementar su sueldo.
“Estamos aquí hoy, porque en Colón tenemos servidores públicos responsables. Gracias a los regidores síndicos: María Leticia Espinoza Pérez y Ramiro Prado Bárcenas; a los regidores Maricela Hurtado Ramírez, Jorge Luis Mora Sánchez y al regidor panista, Daniel López Castillo. De igual manera a la regidora Leidy Cinthia Mejía León, quien desde un inicio votó en contra de este acuerdo, al igual que un servidor “.
El edil Manuel Montes explicó que el día de hoy los regidores se suman en la firma de este documento en el que rechazan los efectos legales del Acuerdo que votaron a favor el pasado martes 13 de junio, durante la Sesión de Cabildo, que tenía el objetivo de incrementar el sueldo de los regidores: “les reconozco su interés en velar por los intereses de nuestro municipio, por los intereses de la gente de Colón”.
“Reconozco también su empatía con nuestros habitantes, porque hoy lo que necesita este país, son autoridades cercanas, que velen por el buen desarrollo de las familias, de las mujeres, los hombres, las niñas y niños y adultos mayores. Esto demuestra en todo momento, su solidaridad y verdadero compromiso para que Colón siga volando alto y por supuesto, para que el manejo de los recursos públicos, siga siendo responsable y transparente, como hasta ahora”.
Montes Hernández añadió que este documento va a acompañado del que firmó él mismo, el día de la Sesión de Cabildo, rechazando este incremento salarial, luego de votar en contra del acuerdo, ya que esto dijo, sólo lastima a la ciudadanía y por supuesto a las finanzas públicas.
Y a quienes no han firmado el documento, los invitamos a que se sumen y hagan un compromiso con los ciudadanos de ser responsables con las finanzas municipales.
Manuel Montes reiteró, a nombre de cada uno de los regidores que lo acompañaron durante el anuncio y que firmaron este documento, así como de cada uno de los funcionarios de esta administración municipal, que van a seguir cuidando la confianza que les dio la ciudadanía, porque dejó en claro que para ellos, las familias colonenses, son y serán siempre lo más importante.
“Gracias a todos los habitantes de Colón por seguir trabajando por su municipio, seguimos caminando de la mano de ustedes para que Colón vuele alto”, finalizó.