Víctor Xochipa
El titular del Órgano Interno de Control, Javier Rodríguez Uribe dio a conocer los resultados del proceso de declaración patrimonial de los servidores públicos del municipio de Querétaro en el presente año. Al 19 de mayo del año en curso, se cumplió con el 100 por ciento de esta obligación, es decir que 5,312 servidores públicos rindieron su declaración patrimonial.
La fecha límite es hasta el 31 de mayo, sin embargo por instrucción del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava los servidores públicos atendieron la solicitud a la brevedad. Cabe mencionar que la sanción por no presentar su declaración patrimonial, es el inicio de un expediente de investigación de responsabilidad administrativa y el dejar de manera inmediata el contrato de nombramiento de servidor público.
En el 2022 se cumplió al 99.1%, es decir de 5 cinco mil 374 servidores públicos, cinco no cumplieron con la solicitud de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas y dejaron de colaborar con el municipio de Querétaro.