- Integrarán la Pastoral de Sanación y Liberación
- Arturo Zaldívar Lelo, cuesta abajo en su rodada
- La caballada está flaca dijo Kuri; muy flaca: FDS
- Hoy viene Murat, el que entregó Oaxaca a la 4-T
En orden.
El X Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, en ejercicio de sus atribuciones canónicas y pastorales emitió el Decreto del 17 de abril, Prot N61/2023, mediante el cual renueva el cuerpo de la Pastoral de Sanación y Liberación de la Diócesis. Integra un equipo de sanación, otro de discernimiento y un grupo de cuatro exorcistas.
El poder de sanación de Jesús tan divulgado en los Evangelios lo confirió a sus discípulos y la Iglesia peregrina -per agrum- lo encargó a sus ministros bajo la custodia de la Santa Sede y sus Obispos.
El Maligno se empeña en combatir la obra de Dios y se incrusta en los espíritus, mentes y cuerpos de los hombres y mujeres, como consta en diversos textos sagrados. De ahí, la necesidad de enfrentarlo.
En Querétaro hay una larga tradición pastoral de sanación en la iglesia de Santa Clara, o en Casa Blanca o en Soriano, o… Y se han dado casos de verdadera charlatanería que han ameritado visitadores de la Santa Sede para reducir el número y atribuciones de los “exorcistas”.
El decreto firmado por monseñor López Plaza, podría entenderse como una toma de distancia con los sanadores autorizados con anterioridad y un ejercicio de mayor control al colocar al padre José Martín Lara Becerril prácticamente al frente del equipo y solo autoriza a 4 exorcistas: A los padres Lara Becerril, Sacramento Arias Montoya , José Tereso Flores Salinas e Issac Osorio Martínez .
¡Nadie más!
La parte del discernimiento tiene que ver con la filosofía ignaciana y los jesuitas la han hecho terreno propio en varias disciplinas. Destaca la participación de laicos comprometidos con la fe en apoyo a dicha Comisión.
Probablemente ha habido abusos, excesos y sanadores sin autorización diocesana y el Obispo toma el control con un equipo más confiable.
La decisión, argumenta monseñor López Plaza, es “con la finalidad de asegurar una adecuada pastoral de sanación y liberación (…), siendo una necesidad en nuestra diócesis atender esta realidad pastoral, dando continuidad al trabajo de mis predecesores”.
Seguramente no fue un ejercicio fácil para el Obispo, designar al grupo de exorcistas, algunos de ellos, con años de trabajo en la materia.
Ya en febrero de 2004, el entonces obispo, Mario de Gasperín Gasperín, decidía nombrar un Ministerio del Exorcismo y mediante la circular 11/04, dirigida a los sacerdotes de la Diócesis, instruyó a que en caso de que llegara a presentarse “una verdadera posesión diabólica”, solamente los clérigos designados dentro del Ministerio, podrían realizar el Ritual del Exorcismo.
El grupo para tal efecto, lo integraban don Salvador Espinosa –como presidente del Ministerio-, Juan Manuel Pérez Romero, Mario Sánchez Guzmán e Issac Osorio Martínez, que hoy repite en estos menesteres con el Obispo Fidencio.
La decisión tomada por De Gasperín en 2004 tenía como antecedente los cerca de 5 mil reportes de posesiones, recibidos por la Diócesis. De ellos, documentados entre 1999 y 2004, se autorizaron trabajar en cerca de 400, según declaró en aquel momento el consultor de la Delegación Diocesana para la Atención de Supuestos Posesos en Querétaro, Mario Alberto Piedra Ullóa.
El especialista argumentaba que en la mayoría de los casos positivos, se trataba de gente que venía de Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León y el entonces Distrito Federal. También buscaban auxilio en tierras queretanas algunas personas provenientes de California, Oklahoma y Texas.
Aunque evidentemente había casos locales que atendía el Ministerio ordenado por De Gasperín.
Con la llegada del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez a Querétaro –de 2011 a 2019-, se buscó organizar y filtrar los casos que podrían considerarse como verdaderas posesiones.
De hecho, el padre Lara Becerril formaba parte de ese grupo autorizado para realizar exorcismos. Además de él, lo integraban el segundo Vicario, Sacramento Arias Montoya, en Jurica; Sergio Martínez Batre, en La Cañada; Luis Salas, en la colonia Sauces; Isaac Osornio, en San José Obrero y Tereso Flores, en la colonia Banthí, en San Juan del Río.
Hoy, el Obispo López Plaza ha decidido controlar un asunto tan delicado y, siguiendo las instrucciones del Papa Francisco, que pidió en 2018 a todos los sacerdotes “no dudar” en remitir casos a los exorcistas cuando noten en la persona “perturbaciones espirituales genuinas”, integró su equipo de Pastoral de Sanación y Liberación.
Controla así, como decíamos, los casos de charlatanería y prestará atención a quienes en verdad necesiten del apoyo religioso.
En el Decreto, don Fidencio reconoce la acción “sanadora y liberadora que han venido ejerciendo varias generaciones de sacerdotes a lo largo del tiempo”. Y se refiere esa tarea sanadora y liberadora como parte integrante de la evangelización de la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Querétaro.
Y sostiene monseñor López Plaza que desea “dar continuidad al trabajo de los Obispos que me han antecedido ejerciendo su acción pastoral…”.
Concluye rogando a toda la Iglesia diocesana “orar por todas las personas vejadas por el Demonio en cualquier forma, ya sea física, mental, emocional o espiritual. Sin olvidar jamás, a los sacerdotes y sus equipos…”.
El bien contra el mal.
Seguiré con el tema.
-OÍDO EN EL 1810-
“Nueva María”.
Así y lista para seguir se anuncia la ex diputada local y federal, ex candidata a la alcaldía y actual regidora capitalina María Alemán, al reivindicar sus 13 años de carrera política y dispuesta a avanzar y darlo todo por Querétaro y México.
¡Mmm!
-¡PREEEPAREN!-
Cuesta abajo.
Como si fuera un militante de Morena sigue defendiendo las causas de AMLO nuestro paisano Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Así, junto con la muy cuestionada ministra Yasmín Esquivel -la de la tesis pirata- y Loretta Ortiz, defendieron la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena, lo que de plano revocaron ocho de los 11 integrantes del máximo tribunal del país.
Qué pena.
-¡AAAPUNTEN!-
Muy flaca.
Así apostilló el ex gobernador Francisco Domínguez Servién la frase del actual mandatario, Mauricio Kuri González, sobre la caballada de la oposición para la Presidencia de la República.
Y sí. No se ve una figura con suficiente nivel para competir con las llamadas “corcholatas” de la 4-T.
A un año y tres meses de las elecciones.
-¡FUEGO!-
Por cierto.
Hoy estará en Querétaro el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que le entregó a Morena. Tendrá un encuentro con la militancia priista en las oficinas del comité estatal, en El Pueblito.
¡Porca miseria!