Con un aforo de unos 35 mil visitantes se realizó por 158 ocasión, el viacrucis de La Cañada, de El Marqués, en el que tuvieron participación más de 300 personas, entre actores, organizadores y voluntarios, quienes fueron ovacionados por los asistentes con más de 3 minutos de aplausos, al concluir la última escena, que fue la correspondiente a las siete palabras de Jesús en la cruz, ya en el cerro del Bautisterio.
Y aunque el sol se mantuvo aplomo, los visitantes permanecieron hasta alrededor de las cuatro de la tarde para apreciar la crucifixión y muerte de Jesús.
Lo anterior, luego de nueve decenas que se representaron a lo largo de las cinco horas que duraron las representaciones, correspondientes al Viernes Santo, siendo la flagelación y el vía crucis las escenas que más impactaron al público, toda vez que durante su desarrollo pudimos apreciar jóvenes niños y adultos llorando fuertemente conmovidos por el realismo en las actuaciones.
En esta ocasión René Blanco, representó el papel de Cristo, luego de 18 años de ausencia, cuando en 2003 2004, y 2005, desempeñó el mismo papel.
Cabe mencionar que el recorrido del viacrucis estuvo acompañado por el párroco de la iglesia San Pedro apóstol de la Cañada, presbítero Gustavo Licón Suárez, quien narro las 14 estaciones del viacrucis.
Finalmente del grupo Tribunales de Jesús, que preside Josué Guevara Martínez, extiende un agradecimiento tanto a visitantes, participantes, voluntarios, medios de comunicación y pueblo en general por su decidido apoyo para la preservación de tradiciones de esta magnitud, que han identificado al pueblo de La Cañada durante muchos años, además de mantener saldo blanco en este año 2023.