La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, hizo un llamado a los visitantes y turistas en la capital del estado, para que eviten tirar basura en las calles; y hagan un uso correcto de las papeleras de calle, monumentales y solares instaladas en vía pública.
Esto, al señalar que durante este tipo de épocas de vacaciones la basura que se colecta en este tipo de estructuras, incrementa hasta en un 35 por ciento.
“El llamado, como siempre es que los visitantes nos ayuden a mantener la ciudad limpia, utilizar adecuadamente las papeleras que tenemos sobre las vialidades para que se depositen los residuos; y en el caso de las papeleras, todas ya cuenta con un código QR para reportar mediante nuestro celular si la papelera se encuentra llena o en mal estado”.
En este sentido, la funcionaria indicó que se destinará una fuerza operativa de al menos 180 elementos de Servicios Públicos municipales, para llevar a cabo trabajos de limpieza y barrido manual; así como de recolección de basura en las calles del primer cuadro de la ciudad.
“Los eventos con mayor afluencia son la Procesión del Silencio y el viacrucis en el barrio de La Cruz; también apoyaremos a las delegaciones y sus actividades como Viacrucis en las distintas colonias”.
Dicho operativo se llevará a cabo del 2 al 10 de abri, en donde también se llevará a cabo un rebolseo, para reforzar la recolección domiciliaria con el fin de mantener el Centro Histórico en óptimas condiciones.
Por último, Haro de la Torre precisó que la recolección domiciliaria no tuvo ninguna modificación; por lo que este jueves y viernes santo se efectúa de manera habitual.
“Queremos informar que la recolección domiciliaria se realizará de manera normal durante los días santos por lo que pedimos el apoyo de la ciudadanía para respetar los días y horarios de recolección que corresponden a sus colonias”.