Un 45 por ciento de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro han tenido que realizar adecuaciones para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, comentó el presidente, Fabián Camacho Arredondo.
Principalmente, detalló que estuvieron brindando acompañamiento en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). a todos los negocios del sector restaurantero que fueron más afectados por la normativa.
“En términos generales, estamos buscando acompañar a los restauranteros, quienes de alguna manera, son quienes han tenido que readaptarse a las circunstancias, sobre todo para los que tenían terrazas y espacios para fumar”, expresó Camacho Arredondo.
Del total de los 22,000 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, señaló que un aproximado de 10,000 fueron los que tuvieron que realizar adecuaciones para cumplir con la norma de la Ley General para el Control de Tabaco.
“En términos del comercio que se detona por esos 22,000 negocios , estamos hablando de que cerca de 10,000 unidades de negocio se ven afectados por comercializarlo y porque tenían espacios para consumir cigarros”, dijo.
A la fecha, señaló que este sector ha ido generando diversas acciones para que los fumadores tengan el conocimiento de que solamente podrán fumar afuera de dichos establecimientos.
Agregó, que los socios de la Cámara Nacional de Comercio están listos a las verificaciones que se vayan a realizar respecto al cumplimiento de la ley
Por último, comentó que hay confianza del sector respecto a las próximas verificaciones, ya que se haya ido generando un diálogo entre las autoridades y con ello generar una acción preventiva.