Fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión el empresario Antonio Rico Rico, ex presidente de Libertad Servicios Financieros por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por simular la compra del edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, por 156 millones de pesos, en una operación registrada el 25 de marzo de 2015.
Un juez de control constituido en Tribunal de Enjuiciamiento, impuso además el pag de 2 mil días de multa y la suspensión de sus derechos políticos.
La resolución fue emitida durante una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño exclusivamente contra Rico, quien desde hace más dos años separó su causa penal de la de Collado para litigar por separado contra la acusación.
En tanto, en un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), informó lo que minutos antes ya difundían medios digitales: que este medio día que obtuvo sentencia condenatoria de 15 años seis meses de prisión en contra de José “R”, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior, durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño. José “R”, era parte de una institución financiera donde participó en transacciones ilícitas.
El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia.