Este lunes, inició la fase de pruebas del programa de fotomultas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal. Así lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri González al señalar que la campaña de socialización de las multas durará un mes y será bajo el lema “Clicks de Vida” en donde se expondrá a los conductores la velocidad a la que se conducen por el Anillo Vial Junípero Serra “No es un tema recaudatorio. Es un click de vida. Había una gran cantidad de accidentes en esta zona y necesitamos cuidar la integridad de las y los queretanos”.
A decir del mandatario estatal, con dicho programa se pretende reducir hasta un 50 por ciento el número de fatalidades producto de la imprudencia al volante. Añadió que aún cuando se implementaron campañas previas con imágenes de accidentes ocurridas en el sitio, algunos conductores ignoraron las advertencias “Y la única forma de que hagan caso desgraciadamente, es cuando les pegas en el bolsillo”.
Mauricio Kuri González, advirtió que será a partir del 20 de marzo cuando las multas comiencen a hacerse efectivas, aún para conductores con placas de otros estados. El costo de las infracciones, dependiendo a la velocidad que sean sorprendidas las personas infractoras, podría ir de las 10 y hasta las 20 UMAS.
Aunque esta medida por parte del estado únicamente aplicará en el Anillo Vial Junípero Serra, es prudente recordar que el municipio de Querétaro, hará lo propio en el tramo que está a su cargo de la Carretera Federal 57 y eventualmente, se podría extender el programa a otras vialidades de la ciudad.