Encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador la ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución Mexicana de 1917 en el Teatro de la República este 5 de Febrero. Así lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri González quien adelantó que se buscará tener un encuentro privado con el Ejecutivo Federal para tratar temas de interés de la entidad “Nosotros daremos todas las facilidades para que el señor Presidente pueda sentirse en calma. Es un gusto que pueda venir para que podamos platicar también”.
Por ahora, se ha establecido la comunicación entre personal de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría Particular del gobierno estatal a fin de cuadrar la logística de la visita. De acuerdo a Josué Guerrero Trápala, vendría todo el gabinete Federal, gobernadores, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados así como ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Como suele suceder, el cierre de calles aledañas al Teatro de la República comenzará desde el Sábado 4 de febrero por la noche; El cuadro de Corregidora y Allende, desde Zaragoza y hasta Universidad estará restringido al flujo vehicular. Para la mañana del domingo 5 de Febrero, lo que es Angela Peralta, Juárez, 16 de Septiembre y Corregidora, calles que rodean al Teatro de la República, estarán cerradas a los peatones.
Por otro lado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañado del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy, entregó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el proyecto ejecutivo para la construcción del sistema Acueducto III “De ahí mismo le habló al titular de la Conagua para que revisara el proyecto y comenzar a trabajar en la asignación de agua para Querétaro”. El mandatario estatal, declaró que hay total apertura de la Secretaría de Gobernación para que se agilicen los permisos.
Kuri González, refirió que por ahora lo más importante es la asignación del vital líquido pero adelantó que se espera que el gobierno Federal aporte una suma importante al proyecto “Es un compromiso que el Presidente hizo con Querétaro”.
Cabe señalar que con esta acción se busca trabajar de manera conjunta para la construcción de esta obra, así como el otorgamiento de los permisos necesarios, la cual permitirá dotar de agua a las y los queretanos para los próximos 50 años.