La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro llevó a cabo este martes una Jornada de Limpieza en el Centro Histórico de la ciudad; misma que fue anunciada una vez que se implementaron los trabajos de combate de fauna nociva en esta zona.
En la jornada de este 20 de diciembre se realizó el barrido y lavado del jardín Zenea y Plaza de Armas, así como los andadores 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, refirió que por parte de la administración participaron cerca de 70 elementos del “ejército amarillo”; en colaboración con vecinos, comerciantes y visitantes del primer cuadro de la ciudad.
“Ahora es una jornada especial, pero todos los días aquí está el ejército limpiando y dando lo mejor de sí para que ahora que los turistas van a llegar, se lleven un mejor sabor de boca de nuestra ciudad y nuestro municipio”.
Haro de la Torre informó que diariamente durante la madrugada, Servicios Públicos realiza el lavado de plazas y fuentes, así como el barrido mecánico de vialidades principales del primer cuadro.
Además, se cuenta con 143 rutas de barrido manual en dos turnos que van desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche, sumando un tercer turno durante noviembre, diciembre y enero, en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, con la intención de atender las diferentes actividades que se realizan durante las fiestas decembrinas.
Finalmente, la Secretaria de Servicios Públicos adelantó que la próxima jornada se llevará a cabo el 18 de enero, por lo que hizo un llamado a residentes y a dueños de hoteles, restaurantes y comercios para sumarse y mantener limpio el Centro Histórico, respetando los días y horarios de recolección de residuos.
En jornadas previas, el 3 de diciembre se limpiaron los jardines Corregidora y Zenea; mientras que el 10 de diciembre se limpió la explanada del templo de La Cruz y la Plaza Fundadores; y el pasado 17 de diciembre se trabajó en el andador Madero y el jardín Guerrero.