Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de Qatar 2022, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, y Yon de Luisa, presidente de la FMF, reconocieron que se fracasó en el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, admitieron que le fallaron al futbol mexicano y anunciaron posibles cambios estructurales en temas de multipropiedad y número de extranjeros en el futbol mexicano.
“En este Mundial reconocemos que fallamos en nuestro primer objetivo que era avanzar al cuarto partido. No logramos lo que la afición esperaba y merecía, en los próximos 60 días e hará un trabajo de análisis profundo en selecciones nacionales y se revisarán cambios estructurales como la multipropiedad, el ascenso y el descenso, la cantidad de extranjeros”, comentó Yon de Luisa.
Yon de Luisa admitió que fue un fracaso la eliminación del Tricolor, pero su visión se centró en que sólo les faltó un gol, más allá de hablar de todo el proceso de Gerardo Martino como técnico nacional, además de decir que no ha pensado en renunciar ya que es una decisión de los dueños.
“No es necesario una renuncia, los dueños van a tomar la decisión, es el fin de un ciclo mundialista”, dijo De Luisa.
Jaime Ordiales también admitió que se falló a la afición y al gremio futbolístico.
“Le hemos fallado al gremio del futbol mexicano, a nuestra familias, pero sobre todo a nuestra afición y a nuestro país y desgraciadamente no pudimos darle más emociones, estamos apenados y queremos disculparnos ante todos ellos”, comentó Jaime Ordiales.
El director de selecciones nacionales afirmó que es tiempo de levantarse y asimilar la experiencia para construir algo que valga la pena e impacte positivamente al futbol mexicano y confirmó que Tata Martino está fuera de la dirección técnica de la Selección Mexicana.
Yon De Luisa admitió que se está realizando una investigación por los gritos de la afición y están trabajando de cerca con FIFA para prevenir los gritos, pero reconocieron que los gritos que se habían controlado reaparecieron en el tercer partido contra Arabia Saudita en los minutos finales.