Con una creciente demanda en servicios e infraestructura y cada vez menos participaciones Federales, la administración estatal deberá optimizar los recursos que tiene para cubrir las necesidades primarias de la ciudadanía. Así lo consideró el gobernador Mauricio Kuri a días de que se determinen los recursos que bajarán del gasto Federal. A las puertas de la Casa de Gobierno, el Ejecutivo dijo en entrevista que
“Hemos tenido reuniones diarias para ver el tema del presupuesto y lo que si les puedo decir es que el tema que más me preocupa y en el que invertiremos más es el tema de la seguridad, finiquitar obra social, Paseo 5 de Febrero, energía y agua que son los grandes temas de Querétaro, así como la movilidad”.
Sin querer adelantar números, Mauricio Kuri González advirtió que Querétaro tuvo un crecimiento económico del 5.7 por ciento en el último trimestre, superior al 1.7 por ciento que se dio a nivel nacional. Advirtió que somos el estado con los niveles más bajos de inflación “Tenemos gente productiva y tenemos que seguirlo trabajando.
Siempre lo he dicho, el mejor programa social es la generación de empleos”.
Aún así, el mandatario externó que junto a su equipo, analizarán las áreas en donde se pueda reducir el gasto corriente para aplicarlo en lo que se tenga que subsidiar “Ser solidarios y seguir atrayendo empresas”. Externó que el pago del Impuesto Sobre la Nómina que pagan los empresarios de la entidad ha sido un importante apoyo para mantener sólidas las finanzas de Querétaro.