- Tiene López Obrador a Morena, PT, Partido Verde y hasta al PRI
- Presentan el proyecto del equipo y estadio de béisbol
- Habrá toros en Provincia Juriquilla y la Santa María
- No se vendió Gallos Blancos: Caliente continuará aquí
Golpe avisa.
La pretendida reforma electoral impulsada desde Palacio Nacional, con el beneplácito de Morena y sus rémoras, PT y PVEM, y a la que se sumaría el PRI, no sólo descabezaría al Instituto Nacional Electoral y al TEPJF. También pretendería instaurar la figura de vicepresidente, con los riesgos históricos que implica.
La idea, desarrollada por la autollamada 4T, pretende que en las elecciones de 2024 se vote por el candidato o candidata presidencial de cada partido, más un vicepresidente o vicepresidenta, según sea el caso.
Me explican que así, YSQ colocaría a un segundo tirador, nunca mejor dicho, en la línea sucesoria, por si el primero no cumple con su testamento político.
Hoy, como lo presume el presidente López Obrador en las mañaneras, es el segundo mandatario con mayor aceptación en el mundo mundial, después del de la India y a pesar de las campañas negras de sus adversarios, que no enemigos, que no le han podido arrancar una pluma a su ganso, digo a su gallo.
Y, aunque las cosas ya no sean como antes y no haya dedazo ni tapado –jejeje- ahí tiene su terna para el 2024: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard Casaubón.
Las principales encuestas y lo analistas reconocen el predominio de Morena y sus aliados rumbo a la elección presidencial, a pesar de las guacamayas y libros sobre el cash.
A pesar de ello, Andrés Manuel -en previsión de cualquier eventualidad política o económica- quiere controlar al árbitro negándole la muy probada imparcialidad al Instituto Nacional Electoral, antes IFE, que le garantizó su triunfo en la presidencia y más de 20 gubernaturas.
¿Y la oposición?
Desunida y sin cartas claras.
Al PAN, segunda fuerza nacional, no le alcanzan sus puntos, mientras el PRI negocia en lo oscurito la protección a su dirigente que ya no es solo Moreno de apellido y que se ve dispuesto a todo para salvar su pellejo.
Del PRD ya solo queda el cascarón.
Y Movimiento Ciudadano va en solitario, sin definir –hasta ahora- de qué lado jugar, aunque cerca de Ricardo Monreal.
Así las cosas, todo está a favor de la 4-T.
Doy fe.
-OÍDO EN EL 1810-
Y volver.
Que reapareció el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, virtualmente, en la asamblea de la fundación panista “Rafael Preciado”, celebrada el 20 de octubre pasado. Se conectó desde algún lugar de la galaxia.
Lo que eso signifique.
-¡PREEEPAREN!-
Playbol.
El empresario Paco Orozco presentará este día su proyecto para dotar de un equipo profesional de béisbol y un estadio a Querétaro. La idea, revelada hace meses por PLAZA DE ARMAS, contemplaría que iniciar en enero la preventa de los 150 palcos que tendrá el inmueble.
En 2024 sería inaugurado el estadio ubicado en El Marqués con una capacidad de 7 mil espectadores.
La inversión para la obra sería cien por ciento privada, ya que el terreno será propio y sin la participación del gobierno.
Muy bien.
-¡AAAPUNTEN!-
Olé.
A pesar de los esfuerzos de los antitaurinos, Querétaro –tierra de toros y toreros- proyecta corridas en sus dos plazas.
El jueves “los Pollos” anunciarán sus carteles para celebrar el 35 aniversario de Provincia Jurquilla.
Y en la Santa María están proyectando al menos cuatro corridas para los próximos meses, incluida la tradicional del 25 de diciembre, en donde les puedo anticipar estará el mejor matador que ha dado Querétaro: Octavio García “El Payo”, que está teniendo un muy buen año. El 12 actuará en San Martín Temexlucan, Puebla y el 18 en Monterrey. Nuevo León
La fiesta continúa.
-¡FUEGO!-
Gallos Blancos.
No se concretó la venta.
Y lo del Querétaro sigue en Caliente.
¡Porca miseria!