La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, informó que en la segunda semana de noviembre, se pretende realizar un foro con los organizadores de la XV Edición de Caravana del Migrante en este 2022, la cual partirá de Texas el próximo 15 de diciembre.
La legisladora sostuvo que la intención de buscar el acercamiento desde el congreso local es coadyuvar en las necesidades de las organizaciones que encabezan la caravana, y ser puente de comunicación con otras dependencias.
“Estamos pendientes. La idea es que incluso se hiciera una reunión. Por temas de agenda, esta semana estuvo bastante complicada. Yo espero que para la segunda semana de noviembre estemos programando una reunión con los organizadores de esta caravana, para dar los pormenores”.
Selene Salazar aseguró que para los diputados, es necesario conocer de propia voz de los líderes sociales del sector migrante, para otorgarles el apoyo que se solicite.
“Estaremos invitándolos para que ellos nos puedan dar a conocer cómo va el registro, cuántos vehículos van hasta este momento en el sistema, y poder ver si también ya se tienen los acercamientos”.
Además, Salazar Pérez afirmó que analiza la posibilidad de poder acompañar desde el punto de partida esta caravana representando a la legislatura queretana; pero no pudo confirmar su asistencia al día de hoy, dados los trabajos que se vislumbran para esas fechas en la aprobación de los presupuestos para el año 2023.
Sin embargo, reveló que se gestiona junto a la comisión de Salud el poder llevar a cabo jornadas con la Secretaría de Salud en el estado, durante este cierre de año a la Sierra Gorda Queretana; y para que se considere una jornada de Salud para los migrantes que arriben a la entidad.
“Estamos trabajando y generando la logística para poder ver fechas. Me gustaría que se diera incluso una vez que estén aquí los migrantes, para que se pudiera aprovechar. La mayor población que se tiene es de gente que migra a los Estados Unidos”.