Luego de que el gobierno de México a través de la Unidad de Inteligencia Financiera revelara que presentó una denuncia contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, éste reapareció y desde su cuenta de Twitter dijo que su patrimonio es legal.
Y es que Pablo Gómez, jefe de la UIF informó que la investigación comenzó el pasado 20 de octubre de 2021, cuando se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos.
En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Pablo Gómez dijo que se hizo un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables.
“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos”, indicó.
“De agosto de 2019 recibió 16 millones de pesos; el 20 de octubre de 2021, recibió 5 millones 702 mil pesos; el 29 de octubre de ese mismo año, recibió otros 5 millones 718 mil pesos”, dijo Pablo Gómez.
Peña Nieto, que entregó el gobierno a López Obrador en 2018 y no había sido tocado legalmente hasta ahora por esta administración, aclaró hoy que “en relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”,