La Canaco del estado de Querétaro espera para este 10 de mayo tiene una derrama económica de aproximadamente 380 millones de pesos, una cifra similar a la que se tuvo en el 2018, comentó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.
“Este 10 de mayo esperamos en la Cámara de Comercio una derrama de 380 millones de pesos, similar a la que se tuvo en esta misma fecha en 2018; el pronóstico es que se favorezcan sectores como restaurantes, plazas comerciales, joyerías y florerías, con un incremento del 20 por ciento en relación a otras fechas en el año”, explicó Camacho Arredondo.
El representante de la Canaco comentó que el sector restaurantero registró una reserva de agenda de hasta un 85 por ciento de su capacidad y varios establecimientos como florerías y tiendas de regalos están con sus inventarios listos.
“Es importante esta fecha que se suma al Semana Santa, Semana de Pascua, el Día del Niño el que se ligará próximamente con el Día del Padre para dinamizar el consumo este primer semestre del año”.
Fabián Camacho agregó que estas fechas ayudan a enfrentar el tema inflacionario en la economía, para fomentar el consumo, posicionar descuentos, generar inventarios y que los negocios generen utilidades o puedan cubrir pasivos derivados de la pandemia.
Será una buena semana; Canirac
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro, Garabed Narinian, el que el 10 de mayo caiga en martes será bueno, ya que impactará el consumo durante toda la semana, por lo que esperan, con cifras conservadoras, al menos un ingreso de 15 a 20 millones de pesos por el Día de las Madres.
“El que caiga en martes impacta a varios días, toda la semana, de hecho desde este fin de semana ya empezaron a celebrar a las mamás. Es posible que lleguemos a los niveles de antes de la pandemia, la única limitante todavía es el tema del aforo, ya que seguimos con un 90 por ciento de capacidad”, explicó el líder de los restauranteros en la entidad.
Garabed Narinian destacó que el sector restaurantero en Querétaro es amplio y variado.
“Tenemos restaurantes para todos los gustos y bolsillos, pero si sugiero que se reserve con tiempo y aprovecho para felicitar a todas las mamás en su día”, finalizó el presidente de la Canirac Querétaro.