Durante gira de trabajo el munícipe Roberto Cabrera Valencia visitó a comerciantes del mercado Reforma, en donde escuchó las inquietudes de locatarios, destacando la importancia de implementar estrategias para continuar detonando la economía, luego de la crisis ocasionada por la pandemia por el COVID-19.
En este sentido Cabrera Valencia comentó que este centro de abasto requiere de mayor atención para solucionar las principales necesidades que tiene principalmente en abasto, seguridad y servicios.
El munícipe comentó que hasta el momento el Mercado Reforma no está considerado para implementar alguna modernización en su infraestructura, sin embargo aseguró que es importante comenzar la sensibilización con los locatarios, toda vez que se vislumbran proyectos ambiciosos a desarrollarse en este espacio comercial.
Durante su recorrido entre los locales, Roberto Cabrera fue escuchando cada una de las inquietudes de los comerciantes, quienes en su mayoría coincidieron en el tema de seguridad, así como el abastecimiento del servicio de agua potable, además de un mejoramiento en movilidad, principalmente los fines de semana.
“Nos estamos llevando las inquietudes de los comerciantes de tener acciones a favor del mercado, una de las líneas de trabajo que se ha visto es estar muy cercanos a los mercados municipales; entendemos que los locatarios vienen de un proceso económico difícil, de una situación de pandemia por lo que es uno de los sectores más castigados del comercio tradicional”, comentó.
Para finalizar Cabrera Valencia reiteró que es importante replantear una estrategia para continuar con la reactivación económica en el municipio, buscando el beneficio general del comercio principalmente al interior de los mercados.