Confirmó el alcalde de El Marqués Enrique Vega Carriles que sí habrá la celebración de el Viacrucis en La Cañada, una de las celebraciones religiosas que tradicionalmente más feligreses congrega. Y es que luego de que la propia Diócesis de Querétaro confirmó que ya se encontraban planificando el evento, el edil señaló que como Ayuntamiento, se encuentran trabajando de la mano con el Comité Organizador “Ellos me decían que montarán un solo escenario. Yo me reuniré con los organizadores esta semana para ver si siguen en lo dicho. Lo quieren hacer un poco más chico sin abrirlo tanto. Será presencial. No al cien por ciento”.
Enrique Vega Carriles, adelantó que como municipio harán lo que les compete para generar las condiciones de seguridad y medidas sanitarias para mitigar los riesgos.
Desde el 2020, fecha en que se suspendió la asistencia del público al tradicional Viacrucis de La Cañada, esta podría ser la primera representación con público en el municipio marquesino. Cabe recordar que en el 2021 se continuó con la política de llevar las celebraciones vía redes sociales a fin de evitar una ola de contagios del Covid-19, mismo que entonces tenía saturados todos los hospitales.
Por ahora, se están celebrando juntas a nivel eclesial para definir los pormenores de la celebración en otras sedes como Tolimán, El Vegil, Santa María Magdalena y Satélite.
En otro tema y a pocos días de que inicie el periodo de Semana Santa, el alcalde marquesino adelantó que se tendrá una fuerte presencia de elementos de Protección Civil y Seguridad Municipal para vigilar los cuerpos de agua en el municipio a fin de que el periodo vacacional presente saldo blanco. Enrique Vega Carriles, exhortó a los habitantes de El Marqués y a quienes estarán visitando los atractivos turísticos a no nadar en presas, bordos y cuerpos de captación de aguas por el peligro que representan.