Realizó la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado un cateo mediante el cual se aseguraron diversos indicios criminalísticos y adicionalmente se aseguró a una persona por posesión de narcóticos.
Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito, se detectó actividad de venta de drogas en las inmediaciones de la Colonia Hércules, por lo que un fiscal especializado solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden para catear un inmueble situado en Avenida Hércules.
Una vez que se desahogó dicha diligencia, en la que participaron policías investigadores, peritos y fiscales, se encontraron dos bolsas de plástico que en su interior contenían polvo blanco y piedras en color beige con características de narcótico, así como un arma de fuego, tipo revólver, y cartuchos útiles.
En otra acción, tras una denuncia ciudadana, fue ubicada una persona de sexo masculino en la Colonia San Pedrito Peñuelas, señalada de vender sustancias ilícitas, por lo que elementos de la PID se le acercaron a él y al efectuar una revisión de sus pertenencias encontraron cuatro envoltorios de polvo blanco, con características de enervante, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía para resolver su situación legal en próximas horas.
Cabe señalar que esta persona está relacionada con otras nueve carpetas de investigación por diferentes hechos, entre los que se encuentran: delitos contra la salud, diversas modalidades de robo y falsificación y uso indebido de documentos.
REDACCIÓN