Como siempre, debemos esperar para saber el propósito del Presidente Andrés Manuel López Obrador al convocar a personajes del Consejo Coordinador Empresarial a una comida en Palacio Nacional.
Oiremos cosas como “hubo ambiente cordial y constructivo”, pero antier el Presidente del CCE Carlos Salazar habló de inquietud por la situación, especialmente por la inflación, inquietud y seguro Palacio comparte la inquietud.
Sería mucho esperar que el Gobierno incentivara a la IP para explorar mecanismos que, tomando en cuenta diferencias de tiempo, espacio y circunstancias, idearan algo como aquellos pactos tripartitas que paliaron crisis económicas. ¿Demasiado?
¿Nadie vio cómo se pudrió Quintana Roo?
“No lo podíamos creer, entre camastros y las mesas de los restaurantes de playa de los mejores hoteles se movían libremente los narcomenudistas”, contó una familia que durante 20 años vacacionaba en Cancún o la Riviera Maya. “Decidimos no volver”.
Una familia vio lo que no vieron o no quisieron ver ni las autoridades municipales, ni las estatales y menos la federal. La indiferencia oficial ha llevado a la gravísima situación de inseguridad que agobia a uno de los principales destinos turísticos.
La obsesión político electoral, tristemente, prevalece sobre el sentido común que advierte que, si no se actúa con energía, perderemos las joyas turísticas de la República. Y, como el rey de Granada, ya no podrán llorar la pérdida.
Pervierten los foros legislativos
En todos los parlamentos del mundo se convoca a foros para escuchar todas las opiniones sobre legislaciones controvertidas. Así los legisladores tienen más conocimiento sobre temas complejos y facilitan su proceso decisorio.
El coordinador de la mayoría morenista de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celoso como todo converso, encabeza una ofensiva mediática y propagandística que distorsiona los objetivos de los foros parlamentarios de consulta.
Y todavía algunos, como Leonel Godoy, critican a los que quisieron ser comparsas de un ejercicio de propaganda lopezobradorista que termina el lunes y deja espacio para la bíblica recreación priísta de la historia del plato de lentejas.
NOTAS EN REMOLINO
El tema de la incursión de grupos armados que aterrorizaron a Caborca durante varias horas se tocó ayer en el Salón Tesorería. “Se está atendiendo” fue la respuesta. Tan, tan… Por cierto, después del día de la Fuerza Aérea, la narrativa presidencial dejó el tema del “Coup d´Etat”, lo transformó en golpe mediático, lo cual encaja con su la ofensiva de moda… Tendrá que decidir la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum si es tiempo de pedir al Poder Judicial Federal cambie su criterio sobre el programa “mochila segura” o carga con el costo político de culpas ajenas… Condolencias por el fallecimiento de Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, ¿Quién llena el hueco de un activo de la izquierda democrática?… El gran Vittorio de Sica definió hace medio siglo el actual clima político mexicano con esta afirmación: “La indignación moral es, en la mayoría de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento, indignación, y un cincuenta por ciento, envidia” …