Rebeca del Rocío Peniche Vera, Delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, adelantó que serán inauguradas tres sucursales pertenecientes al Banco del Bienestar, con el objetivo de acercar más espacios e infraestructura para que los queretanos puedan acudir por sus apoyos económicos de los programas sociales del Gobierno de México.
La funcionaria federal señaló que estos nuevos espacios estarán ubicados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Colón; y son edificios que ya fueron terminados y que serían inaugurados en el mes de enero de 2022.
En este sentido, resaltó el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia encargada de las obras de construcción y el proceso de equipamiento de dichos edificios; al argumentar que en Querétaro se han construido ya 14 sucursales del Banco del Bienestar.
Peniche Vera aseguró que cada estructura cuesta alrededor de 5 millones de pesos de manera global; por lo que al menos, en las 14 sucursales ya construidas se han invertido cerca de 70 millones de pesos.
“La inversión total de las 14 sucursales es de 70 millones de pesos; fueron construidas por SEDENA por 5 millones de pesos por sucursal, incluyendo construcción y equipamiento; y estamos por inaugurar prontamente el año entrante, vamos a inaugurar tres sucursales, que son en Querétaro, San Juan del Río y Colón”.
Asimismo, la delegada del Bienestar en Querétaro advirtió que espera que para el año 2022, las 14 sucursales existentes en la entidad estén funcionando al 100 por ciento; luego de que también informó que la meta proyectada de instalación de sucursales en el estado es de 24 sucursales.
Sin embargo, argumentó que en cinco de ellas se está en el proceso de construcción; mientras que en la ubicación de las cinco sucursales restantes se tienen algunos problemas con los terrenos y propietarios, por la falta de certeza jurídica y legal de los predios.
“Van a estar funcionando ya 14. Nos faltan 10 por construir, cinco ya estamos construyéndolas, y no tenemos problema por cuestiones de predios; pero cinco estamos ahí un poquito con problemas para definir; los predios tienen que estar perfectamente legalizados, y todavía no los tenemos”.