San Juan del Río.- Con el objetivo de apoyar a sectores vulnerables del municipio durante la temporada invernal 2021, la presidenta del patronato DIF Municipal, Georgina Sánchez y el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, iniciaron la colecta de cobijas y ropa de invierno, “Abriga a una Familia”.
Durante la puesta en marcha de este programa la titular del sistema DIF, mencionó que son muy importante este tipo de acciones que se van a emprender en favor de las familias del municipio en esta temporada tan difícil. Señaló que es muy importante que los sanjuanenses sepan que el DIF municipal tiene las puertas abiertas; asimismo agradeció la compañía del edil Cabrera Valencia, así como de los integrantes del cabildo, al igual que participantes del sector empresarial y el resto de quienes conforman su administración.
“Estamos ya para empezar la recta final de un año que no ha sido fácil, nos ha tocado vivir y lidiar con una pandemia que nos ha complicado todo en la vida. Seguimos aprendiendo, entendiendo cómo tenemos qué hacer, cómo vivir en medio de todo esto”. Mencionó que pese a los tiempos complejos que se ha vivido, es importante la solidaridad, empatía y unión, pues hay muchas familias que no la están pasando bien y que estas fechas no ayudan “Tenemos qué resaltar, que así como queremos estar con las personas que amamos, con las personas que más queremos en nuestra familia, es una realidad que en San Juan del Río hay familias que no la están pasando nada bien, que son familias que viven en un estado vulnerable y que las fechas no les ayudan tampoco, por eso tendremos qué entrar nosotros unidos, nosotros que estamos para servir y trabajar para San Juan del Río”.
Finalmente, la presidenta Georgina Sánchez aseguró que con el arranque de “Abriga a una Familia”, tiene la posibilidad de ser empáticos y ayudar a quienes más lo necesitan “abrigar a nuestros niños, a nuestros abuelos, a papás y a mamás que son parte de esta comunidad. Tenemos la posibilidad de que con la Participación Ciudadana, y del Sector Empresarial, podamos ayudar y llevar esperanza a estas familias”, concluyó.