FERNANDO VENEGAS
Representantes de asociaciones civiles, cámaras empresariales y dependencias del estado acudieron al llamado de la presidenta del Sistema Estatal DIF Car Herrera de Kuri para unirse con donativos a la Colecta de Invierno 2021. Al patio principal del palacio de gobierno, llevaron cobijas y ropa abrigadora. Ahí, Car Herrera de Kuri manifestó que una sociedad, se mide por la atención y cuidado que se le da a los sectores más vulnerables “A los menos favorecidos. A los desamparados. Los años 2020 y 2021 sin duda nos dejaron muchas enseñanzas. Pero la principal, fue el aprender que necesitamos de todas y todos por igual. Entender que solamente juntos podemos salir adelante. Sin importar edad, género o posibilidades económicas. Son lecciones que jamás debemos olvidar”. Con ello, añadió, se podrá evolucionar hacia una sociedad más compasiva y menos indiferente. El DIF estatal, se ha fijado la meta de conseguir 15 mil prendas de abrigo y 85 mil cobijas.
Car Herrera, refirió que han sido tiempos difíciles en donde muchas familias e individuos la están pasando mal y que necesitan del apoyo para no quedarse atrás. La presidenta del Sistema Estatal DIF, llamó a las y los queretanos a mostrar su lado humano y generoso. Exhortó a poner el buen ejemplo para seguir poniendo en alto el nombre de Querétaro “Cuando gobierno, sociedad y empresarios se unen para generar bienestar hacia los más vulnerables, suceden hechos que transforman vidas”.
La Presidenta del DIF, recalcó que la unión de los entes sociales a favor de los grupos vulnerables será el sello característico de esta administración. Una dependencia cercana a las necesidades e inquietudes de la gente que permita generar un trabajo efectivo a favor de los más necesitados. Señalando que las oportunidades para compartir se presentan todos los días, destacó la importancia de dar abrigo en temporada invernal a quienes no tienen un techo y con las enfermedades respiratorias a tope. Car Herrera, dijo que además de las tradicionales cobijas, en esta colecta se decidió añadir las prendas como chamarras, sudaderas y suéteres para niñas, niños y los adultos mayores.
Por último, Car Herrera de Kuri agradeció la nutrida participación de las Cámaras Empresariales para atender su llamado.
En tanto, el gobernador Mauricio Kuri exaltó la disposición y trabajo del voluntariado del DIF que acompañará a Car Herrera en la ardua labor social. Al igual que la presidenta del DIF, agradeció el respaldo de las dependencias, empresarios, organismos, instituciones, asociaciones y ciudadanos en general que se dieron cita en el patio principal de Palacio de Gobierno a dependencias, empresarios, organismos, instituciones, asociaciones y ciudadanos en lo particular. Hizo mención especial a Car Herrera a quien agradeció su apoyo y acompañamiento a lo largo de 27 años “Le agradezco mucho a mi esposa Car que me esté apoyando en este momento y durante los 27 años que tenemos de casados. Es una mujer que siempre ha tenido una vocación de servicio y visión de ayudar a los que menos tienen”, destacó.