No es viable la reubicación de las familias afectadas en La Rueda; señalo el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, quien recordó que durante sus primeras visitas a los afectados de la zona se les advirtió que no existían las condiciones para ello.
Luego que en días pasados un grupo de habitantes de la colonia La Rueda se diera cita a las afueras del Centro Cívico de San Juan del Río, exigiendo la reubicación de sus hogares; el mandatario aseguró que esa estrategia no es viable.
Kuri González subrayó que en todo momento se ha procurado la comunicación directa con los afectados y su administración planteó diversas posibilidades las cuales fueron analizadas y la mejor fue el desarrollar infraestructura sobre el río San Juan, la cual ya se dio a conocer a través de conferencia de prensa en ese municipio.
“En todo momento se ha brindado asistencia a las familias y prueba de ello es que -a partir de este lunes- comenzó la entrega de monederos electrónicos en los que se depositará el dinero para que los afectados censados tras la inundación, puedan reponer parte de sus enseres domésticos. Expliqué que íbamos a ver todas las opciones, desgraciadamente la reubicación en la parte de los recursos es imposible y lo dije que íbamos a ver todas las opciones, sería imposible en la cantidad de los recursos poder sacar a toda la gente de ahí”, apuntó.
Así mismo el gobernador de Querétaro explicó que mantiene la búsqueda de recursos federales, dentro del programa que presentó y que se desarrollará en 3 años, se requiere de 600 millones de pesos.
“Solamente con el tema de las obras que tenemos que hacer son 600 millones de pesos, nosotros estamos programando 200 millones de pesos por año hasta el 2024”.