San Juan del Río.- Reitera el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia la existencia de finanzas sanas en San Juan del Río; por lo que no existe la posibilidad de solicitar adelanto de participaciones.
El munícipe sanjuanense aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para cumplir con los compromisos con los trabajadores hasta fin de año, sin embargo se encuentran en el análisis de programas para continuar con la histórica recaudación del gobierno saliente.
Cabrera Valencia mencionó que los esfuerzos de la gestión 2028-2021 fueron exhaustivos para liquidar la deuda heredada de administraciones pasadas, aun se tiene un remanente de poco más de 4 millones de pesos; por lo que estará redoblando esfuerzos para lograr liquidarlos poder contar a más tardar durante el primer semestre del 2022 con el certificado de no adeudo por parte de la institución financiera.
“De manera general las finanzas del municipio están sanas, como todo gobierno que inicia enfrentamos complicaciones que se van resolviendo con el día a día, pero no tenemos considerado solicitar algún tipo de adelanto de participaciones para cumplir con los compromisos que tiene la administración con los trabajadores”.