El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, y el Fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz dieron a conocer del aseguramiento de una bodega con bienes propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
En el lugar, ubicado en la ciudad de Córdoba, se encontraron cuadros del exgobernador, diarios de su esposa Karime Macías, sillas de ruedas, despensas, entre otras cosas.
Yunes Linares detalló que los supuestos diarios de Macías contienen nombres, teléfonos y direcciones de funcionarios ligados presuntamente a actos ilícitos, así como una relación de casas y departamentos alrededor del mundo.
“Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte, varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”, indicó.
El gobernador señaló que los artículos y documentos “están siendo materia de dictamen pericial por la Fiscalía General del Estado”.
Adelantó que lo asegurado será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues “podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Javier Duarte y sus cómplices”.
Por su parte, Jorge Winckler explicó que la bodega fue hallada tras una denuncia anónima.