San Juan del Río.- Alma Delia Hernández Almaraz, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Municipal de San Juan del Río, informó que el caso del menor presuntamente abandonado por sus padres en su domicilio es investigado plenamente, toda vez que se ha estado demostrando que no era víctima de omisión de cuidados y se encontraba solo en el domicilio debido a que su padrastro salió por un momento por cuestiones laborales.
Señaló que de acuerdo con las primeras indagatorias emitidas por personal del DIF, Jorge de Jesús, de 5 años, no tenía más de tres horas solo, ya que su padrastro salió al Jardín de Niños México, donde estudia el preescolar el menor, a solicitar la tarea, ya que el pequeño mostraba síntomas de varicela, por lo que se encontraba en su domicilio para evitar algún contagio entre sus compañeros.
“La psicóloga que platicó con el menor, refirió que ese día por la mañana él había desayunado cereales con leche, y que su mamá había ido a trabajar y que su padrastro había salido por su tarea a la escuela”.
Hernández Almaraz comentó que se tienen grandes avances en la investigación, la cual arroja que el pequeño no era víctima de omisión de cuidados.
“La mamá refiere que trabaja en el Cedis de Pedro Escobedo, y que su pareja sentimental no tiene trabajo por el momento, por lo que aprovechó cuando salió a pedir la tarea de su hijo, para pasar a dejar una solicitud de empleo en alguna vacante, sin embargo, el niño se espantó, por lo que se salió al patio de su casa, empezó a llorar, que fue cuando lo escucharon los vecinos y llamaron a las autoridades”.
Aún así, la funcionaria señaló que mientras las investigaciones continúan, el menor estará bajo los cuidados de su tía (hermana de su mamá), para evitar que fuera canalizado ante el albergue del DIF del estado.
ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL