Comienza a clarear: Sabino
- Confirma Mauricio a Lupita como número 2
- Le regresa Kuri la invitación a José Calzada
- Priistas queretanos apoyan a “Alito” Moreno
- Defienden a homicida de Jorge Torres Landa
Buena noticia
Lupita Murguía Gutiérrez, abogada por la Escuela Libre de Derecho, será secretaria de Gobierno en la próxima administración. Así lo anunció Mauricio Kuri González el martes pasado en un programa de radio con los periodistas Pedro Pablo Tejada y Lázaro Ríos, a través de Radar News.
En rigor se trata de un nombramiento esperado, que este armero le adelantó hace un mes, luego de las elecciones.
El jueves 10 de junio en la sección Casa de Gobierno, se publicó aquí:
“De confirmarse la invitación de Mauricio Kuri González para Lupita Murguía, actual vicepresidenta del Senado de la República y probable secretaria de Gobierno en la próxima administración, se incorporaría a la Cámara Alta su suplente: Estrella Rojas Loreto, consejera nacional y estatal del PAN, ex dirigente juvenil, nieta de fundadores de ese partido y esposa del ex presidente del CDE José Báez Guerrero, futuro diputado federal plurinominal”.
Y, previamente, el martes 8:
“El equipo. Hay expectación por la conformación del equipo del próximo gobernador Mauricio Kuri González y su compromiso de integrar mujeres en los primeros niveles de la administración. Por cierto ya ha habido, incluso, secretarias de gobierno en Querétaro, como Sonia Alcántara Magos en los tiempos del PRI y Lupita Murguía Gutiérrez en los del PAN, con magníficos resultados. Téngalo presente”.
De primera.
Lupita ha colaborado ya con tres gobernadores de Querétaro: Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón, además de su carrera legislativa como presidenta de la Cámara de Diputados federal y vicepresidenta del Senado de la República, cargo al que llegó en fórmula con Mauricio Kuri González venciendo hace tres años -con todo y el tsunami lopezobradorista- a los candidatos de Morena, Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García.
Mencionada como posible carta de género para la gubernatura, Murguía no escuchó el canto de las sirenas y -a diferencia de algunos panchistas- se sumó desde el principio al proyecto de Mauricio, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta.
Así la ex secretaria de gobierno y ex secretaria de Educación, que buscó hace años la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, que ya estuvo al lado de tres gobernadores y trabajó con Armando Rivera y Ricardo Anaya y varios años en las ligas mayores de la política nacional, vuelve a la primera línea queretana con la experiencia y conocimiento de la problemática queretana, sabiendo quién es quién y, especialmente, con toda la confianza del próximo gobernante.
La política regresa al segundo despacho estatal.
Buena noticia.
-LA CARAMBADA-
Autodefensa.
Familiares del presunto homicida del empresario Jorge Torres Landa colgaron un mensaje en el Boulevard Bernardo Quintana para exigir “Justicia sin tráfico de influencias, sin arreglos de poder”.
Ya lo vimos todo.
-OÍDO EN EL 1810-
Tricolores.
Paul Ospital, dirigente estatal del PRI, reunió a su comité y un grupo de excandidatos para expresar su apoyo al líder nacional Alejandro Moreno, Alito, ante la embestida de los detractores encabezados por el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz. De paso comentó que el partido cuenta con una importante generación de priistas con mucho capital político para construir lo que viene en el 2024. Hay talento y capacidad para avanzar y seguir adelante, dijo.
Lo dicho, los políticos no descansan.
-¡PREEEPAREN!-
Avanzada.
Ningún gobernador había anticipado tanto el nombramiento de su principal colaborador (a), como ahora Mauricio Kuri con Lupita Murguía.
Es una señal del tiempo nuevo.
-¡AAAPUNTEN!-
La diferencia.
Habló el próximo mandatario estatal de los dos últimos procesos electorales. Hace tres años, dijo Kuri, ganó el senado con apenas cuatro puntos de ventaja sobre Morena.
Ahora fueron más de 20.
Somos nada.
-¡FUEGO!-
Sin colores.
En la entrevista a Radar News, el gobernador electo Mauricio Kuri dio espacio a la ironía al comentar que invitará como secretario de Turismo del Estado a José Calzada Rovirosa. ¿Remember 2009?
¡Porca miseria!