La precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, avanza en las preferencias electorales en el estado de Querétaro, aun cuando la ventaja es del senador con licencia Mauricio Kuri, la ex magistrada cierra brecha a cinco puntos del candidato del PAN, según datos de la encuestadora, Parametría.
El sondeo, en su primera pregunta señala que si hoy fueran los comicios en la entidad votarían el 38% por el candidato de PAN, y el 33% sería para la precandidata de Morena, seguido de la priista, Abigail Arredondo con 18% de preferencias.
Cabe señalar que la encuesta estadística se realizó en el Estado de Querétaro, durante el periodo del 26 de febrero al 2 de marzo, y fue aplicada a personas mayores de 18 años residentes de la entidad.
La precandidata, Celia Maya ha crecido en preferencia electoral, durante el mes de febrero 23.8 puntos (según Mitofsky) y en el mes de marzo, subió a 26 puntos (según Parametría), reduciendo la brecha que existe con su contrincante más cercano del PAN.