San Juan del Río.- Tras los lamentables acontecimientos registrados la tarde del sábado 13 de febrero, donde se vio involucrado el director del hospital de salubridad del municipio de Cadereyta de Montes, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) emitió un comunicado donde dice lamentar hechos ocurridos en San Juan del Río.
“La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lamenta los hechos ocurridos en el municipio de San Juan del Río, donde dos personas fallecieron en un accidente vehicular en el que se habría visto involucrado un trabajador de la salud. Enviamos nuestro sentido pésame a las familias de las personas que perdieron la vida. Esperamos el resultado de las investigaciones, mismas que se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Nos reiteramos dispuestos a colaborar con las autoridades que así lo soliciten”, manifiesta el comunicado.
Así mismo el Instituto Queretano del Transporte (IQT), emitió un comunicado en el que manifiesta el pésame a los familiares del conductor de la unidad del servicio de transporte público que se vio involucrada en dicho accidente automovilístico.
Y es que cabe recordar que el medio del sábado, sobre la avenida Paseo Central, esquina con avenida 7 Poniente en la colonia Valle de Oro se registró un aparatoso accidente donde el conductor de un Audi en color blanco con láminas de circulación NZB-59-78 para el estado, quien conducía a exceso de velocidad impactó de costado a la unidad de transporte público en su modalidad de taxi con placas TR0662, provocando que este volcara y golpeara con un árbol, perdiendo la vida de manera inmediata sus dos ocupantes; mientras que el conductor del Audi identificado como José Luis “L” médico cirujano y actual director de la unidad de Salubridad en Cadereyta de Montes, así como su acompañante la enfermera quirúrgica Patricia “N”, resultaron ilesos.
Testigos de los hechos señalaron al médico, como quien venía circulando por la carretera 120 de Tequisquiapan a San Juan del Río, con exceso de velocidad hecho que provocó que no midiera la distancia con la unidad colectiva que embistió.
Tras los hechos el responsable y su acompañante fueron canalizados a un nosocomio de avenida Universidad, donde fueron auscultados, para posteriormente remitir al conductor ante las autoridades ministeriales, para los efectos legales que haya lugar.
Cabe señalar que el conductor del taxi fue identificado como Andrés Ramírez Ferreira de 60 años de edad y el pasajero Carlos Gaspar Pérez de 37 años quien a decir de sus familiares se dirigía a una sesión de hemodiálisis a la Clínica Santa Carmen ubicada a unos metros de donde perdió la vida.