La presidenta del Partido Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, confirmó que Carlos Villagrán Eslava “Kiko” seguiría apoyando al partido, ya que el que permanece como precandidato a la diputación local por el XIII distrito local, para los próximos comicios electorales, es su hijo, Gustavo Villagrán.
La dirigente de QI sostuvo el pasado miércoles una reunión con el artista, donde señaló que los comentarios de Villagrán Eslava es que está muy contento y confía en el papel que hará este organismo político en las elecciones.
La legisladora resaltó que continúa en la mesa la propuesta que se le hizo de poder ocupar la candidatura a la diputación local por el distrito I o el distrito X, por lo que la decisión está en el exintegrante del elenco del programa de televisión El Chavo.
“Él está muy contento. Para Carlos Villagrán, el participar en el proceso en esta convocatoria, le deja muy claro que ya se avanzo en el tema, que hay transparencia en los procesos internos del máximo órgano del consejo. Estará su hijo en el distrito XIII. La verdad es que está contento”, aseguró.
Sin embargo, cabe recordar que el pasado 9 de febrero, Kiko notificó que se retiraría de la contienda electoral, a través de un mensaje donde señala que “la decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino. Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo mejor que sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente”.
A pesar de ello, la también legisladora local no descartó que pudiera darse la participación de Kiko, toda vez que los periodos de procesos de registro de candidatos oficiales aún está lejos, y si es solicitud de la ciudadanía y determinación del actor, dijo Herrera Martínez, se pueden generar modificaciones; incluso en la candidatura a gobernador.
Finalmente, reprobó las declaraciones que han aludido a especulaciones sobre la veracidad de haber postulado a Kiko; entre ellas, que pudo servir como estrategia de publicidad; o que se “rentó” la oportunidad de participar al actor.
Dijo entender estas expresiones, al reconocer que Carlos Villagrán es uno de los 10 personajes más populares de América Latina; pero rechazó totalmente estas acusaciones, asegurando que la disposición del actor es genuina.