POR: DANIEL PEÑA
No habrá programa sin desarrollarse y sin cumplir sus metas este año, señaló el titular de la Secretaria Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.
Lo anterior, luego de dar a conocer que al término del 2016, hubo reducción el número de acciones de cuartos adicionales, con baño, para adulto mayor, debido al incremento en el costo de los materiales.
“Subió casi el 20 por ciento el precio de los materiales; eso nos obligó a no cumplir con el objetivo, que era entregar 600 acciones de cuartos adicionales, con baño, para adulto mayor, y entregamos solo 520 acciones”.
Las 80 acciones que no fueron cumplidas, dijo, representaba el gasto de un millón de pesos más.
Sin embargo, recordó el titular de la Sedesoq, que este año la meta es entregar 700 acciones de cuartos adicionales, con baño, para adulto mayor, meta que se cumplirá gracias al aumento en el presupuesto para obra social.
“Por parte de Gobierno del Estado no va a haber una sola reducción en programas sociales, al contrario, va haber un aumento de presupuesto, estamos hablando entre un 20 o 30 por ciento más ejercido el año anterior y estamos apostando a la infraestructura social; agua drenaje, luz eléctrica, caminos, espacios público, ese va a ser lo principal y no pensamos en afectar algún programa…además se van mantener y duplicar algunas metas en algunos otros de los programas, por ejemplo, en proyectos productivos”.