El sitio de internet de la revista Time publicó una carta de Shakira donde expresa su desacuerdo con las nuevas normas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.
Vetar la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes no solo es un ataque a ese grupo o a los refugiados, también atenta “contra todos los seres humanos, sobre todo contra los que necesitan más protección”, señaló la cantante.
“La persecución de cualquier grupo por motivos religiosos o de raza es ilegal e inconstitucional en Estados Unidos. Tenemos que permanecer vigilantes y no permitir que este tipo de mensajes de odio se extienda o que se racionalice bajo el argumento de ‘proteger a nuestra gente’”, dijo la colombiana.
Shakira advirtió que así como ahora se han discriminado a los musulmanes, puede pasar lo mismo a otros grupos, “ya sea cerrando las fronteras a grupos supuestamente peligrosos o pisoteando los derechos humanos de otras formas. Los musulmanes son ‘nuestra gente’. Son seres humanos que tienen hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros. No todos los musulmanes son terroristas y, por ende, no todos los terroristas son musulmanes”.
La cantante defendió a los inmigrantes de origen latinoamericano y aseugró que no van “a robar trabajos”, tan solo busca una oportunidad para lograr una mejor vida.
“No deberíamos estar diferenciando a ningún grupo por su raza, clase o religión porque según la Constitución, es irrelevante a sus derechos como ciudadanos. Cualquiera que va a EE.UU. y enarbola su bandera y defiende sus principios es ‘nuestra gente’”, concluyó la colombiana.