![](https://plazadearmas.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/a.espncdn-300x169.jpg)
POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM
El entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, fue sancionado en las primeras horas de este viernes luego de haber dado positivo en la prueba del alcoholímetro en Guadalajara.
Tal como señala la comandante del operativo “Salvando Vidas”, Adriana Castañeda, al sitio MedioTiempo, el entrenador no quiso sacar provecho de su imagen para librar la situación, por lo que a las 02:20 h cerca de la Avenida Patria, entre Pablo Neruda y Ecado Queiro, pasó por la revisión del operativo.
El ‘Pelado’ obtuvo 0.27 miligramos de alcohol, una cantidad que le permitió ser acreedor a una multa de 12 mil pesos y evitar su detención. No obstante, Almeyda se presentó con normalidad en el entrenamiento del ‘Rebaño Sagrado’ de cara al Clásico Tapatío que se llevará a cabo este fin de semana.
A diferencia de la Ciudad de México, la normatividad de Jalisco indica que la multa va de 150 a 200 salarios mínimos, esto es, de 9 mil 714 pesos a 12 mil 952 pesos. Dicha sanción económica aplica cuando se le detectan al conductor 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.