San Juan del Río.- El Regidor Síndico y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Germain Garfias Alcántara visitó diversos comercios de la avenida Río Moctezuma, con el objetivo de escuchar sus necesidades, al mismo tiempo de fomentar la aplicación de las medidas sanitarias ante la contingencia provocada por el COVID-19.
Garfías Alcántara manifestó que, los comerciantes habían solicitado un acercamiento con autoridades municipales, toda vez para exponer las inquietudes que han surgido desde el inicio de la pandemia, “el comercio es uno de los sectores más importantes para reactivar la economía, pues son ellos quienes también crean empleos, además de que muchos de ellos están viviendo al día, debido a las bajas ventas”.
De la misma forma reconoció la importancia de este tipo de recorridos, que le han servido para escuchar de viva voz de los implicados sus necesidades, así mismo dijo reconocer el trabajo del sector por adaptarse a las nuevas modalidades, “hoy todos podemos aportar para que termine esta situación”.
El integrante del ayuntamiento, señaló que el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero se encuentra creando proyectos para el apoyo del comercio, reiterando que se han aprobado acciones dirigidas a los sectores que más lo requieren.
“Desde el ayuntamiento estamos haciendo lo oportuno para que los comerciantes no se sientan solos, los desayunadores estarán funcionando todavía, lanzamos la convocatoria para el comercio, (…) Es momento de trabajar en equipo por el bien de todas y todos los sanjuanenses”, concluyó.