“Que no panda el cúnico”: Sabino
- Destacan Alemán y Murguía en el Congreso
- Aborta la Ley Larrondo en la LIX Legislatura
- Cierra la cantina “Chava Invita” tras 76 años
- Otra de juniors en el B. Bernardo Quintana
Se le chispoteó.
El ahora famoso Guillermo Gutiérrez Badillo (el de los sobornos) fue visto la mañana de este lunes en “Los Mixiotes” de Ejército Republicano, frente a Plaza de las Américas. De guayabera blanca, el ex secretario privado del gobernador, deseaba almorzar en ese sitio, pero huyó al darse cuenta de que fue identificado.
Iba con escolta y al parecer en una camioneta oficial.
La reaparición del “Chespirito”, como se le conoce, contradice la versión de su salida del país para escapar de la justicia, luego de filtrarse el video de Producciones Lozoya en donde recibe un maletón con varios millones de pesos, siendo asistente del entonces senador Francisco Domínguez Servién, secretario de la Comisión de Energía.
Se presume que el dinero era parte de los pagos distribuidos cambio de los votos para la reforma energética, según ha denunciado el propio ex director de Petróleos Mexicanos.
Cabe recordar que al divulgarse la grabación de manera anónima, el mandatario queretano dijo desconocer la entrega de los supuestos moches y cesó al antiguo y cercanísimo colaborador que lo acompañaba en sus viajes, dicho sea en toda la extensión de la palabra. Además lo puso a disposición de la Contraloría del Estado, lo que no se sabe bien a bien para qué, pues los hechos ocurrieron antes de este sexenio, cuando ambos trabajaban en la Cámara Alta.
Luego de eso se corrieron distintas versiones. Que Memo ya estaba fuera del país. Que era testigo protegido. Que nunca más se le volvería a ver.
¡Que sabía demasiado!
El caso es que la mañana de ayer se le vio en Querétaro, a pleno sol de verano, disponiéndose a almorzar el ancestral platillo procedente de la huasteca hidalguense, pero las miradas indiscretas lo hicieron cambiar de opinión y se fue como llegó, con destino desconocido, cuando ya los reporteros habían sido avisados y se acercaban al lugar.
¡No contaban con su astucia!
-LA CARAMBADA-
Ya.
Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, retiró ayer su polémica iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la que pretendía eliminar el tope de edad, actualmente de 60 años, para ser rector (a), director (a) o coordinador (a). La legisladora, que había hecho la propuesta a título personal, no soportó la presión de las autoridades universitarias y de sus compañeros de cámara, pero antes de anunciar su decisión se quejó de violencia política de género.
Y adiós a la Ley Larrondo.
Somos nada.
-DESDE LA BANCA-
Chava Invita.
Una de las cantinas más tradicionales de Querétaro, con 76 años de historia, anuncia su cierre por no poder resistir la crisis sanitaria y económica que sufren el país y el estado. Con la desaparición del popular bebedero, ubicado frente a la Estación del Ferrocarril, se pierde otro pedazo de la historia local.
Sniff.
-OÍDO EN EL 1810-
¿Junior?
El sábado pasado, a eso de las 3:30 de la madrugada, un Porsche transitaba a toda velocidad por los carriles centrales de Bernardo Quintana, por la zona de bares. En ese momento, el conductor perdió el control y chocó. De inmediato y como por arte de magia, aparecieron patrullas y servicios de emergencia. Rápidamente acordonaron la zona y no dejaron que nadie se acercara. Sospechosamente, integrantes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Querétaro, permitieron que el conductor y su acompañante se retiraran del sitio. Luego llegó una grúa que se llevó al súper auto. De los hechos no quedó registro. ¿Quién era el conductor del costoso vehículo?-
¿No que eso del influyentismo ya se había acabado?
-¡PREEEPAREN!-
Primera fila.
La diputada federal queretana, María Alemán será quien dé hoy el posicionamiento del PRI al II Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro. La joven priista ha ido cosechando lo que sembró en Querétaro, pero también en CDMX.
Por eso no sorprende tal distinción. Seguramente estarán pendientes de su discurso hasta sus detractores que impulsan a un candidato externo para la capital, como Adolfo Ríos.
Ya veremos.
¡AAAPUNTEN!-
Por cierto.
Otra queretana que fue noticia ayer es la senadora Lupita Murguía, nombrada ayer como vice presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta.
Lupita tiene una larga trayectoria legislativa y sólida presencia en las filas del panismo.
Para lo que se ofrezca.
-¡FUEGO!-
La clásica.
Que no nos extrañe que en unos meses el gobernador Domínguez rehabilite al Chespirito, como lo hizo con el ex secretario del Trabajo y actual representante de su mal gobierno en la Ciudad de México, José Luis Aguilera, también acusado por actos de corrupción.
¡Porca Miseria!