Luego de que se conociera la denuncia presentada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya EN contra el ex presidente Enrique Peña Nieto el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y cinco ex senadores entre los que estaría el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por actos de corrupción, el senador queretano Mauricio Kuri González, dijo que estos señalamientos ameritan la aplicación ejemplar de la ley, siempre y cuando haya elementos para proceder.
A través de un video subido a sus redes sociales, el coordinador panista en el Senado, aseveró que no hay espacio para la politización de la justicia.
“Por eso demandamos una investigación transparente y profesional. Los hechos de corrupción deben castigarse pero antes deben de probarse”, afirmó. Subrayó que no se puede perder de vista que son dichos de un presunto delincuente, quien debe aportar las pruebas que acrediten sus afirmaciones, las cuales se extienden hasta dos sexenios atrás. “Es imprescindible que las y los mexicanos sepamos la situación legal del señor Lozoya. Sus actos de corrupción confesos deben ameritar prisión preventiva y ser castigados, entre otros la adquisición ilegal de Agro Nitrogenados, perdonarlo sería tan grave como no investigar lo que sea señala”, sostuvo.