Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud dio a conocer que en el estado se han infectado de COVID-19, 791 trabajadores del sector salud, aunque aseguró no han registrado brotes epidemiológicos al interior de los hospitales.
La funcionaria manifestó que de los 3 mil 686 casos reportados de COVID-19 en Querétaro un total de 791 corresponden a trabajadores de la salud, ya sea que laboren en el ámbito privado o público, representando un 21.5 por ciento del total de contagios en el estado.
Pérez Rendón, precisó que hasta el momento se han dado de alta 703 trabajadores de la salud, 77 presentan sintomatología leve, 3 se encuentran en la unidad médica de aislamiento, 2 están hospitalizados graves, 1 hospitalizado no grave y 5 han perdido la vida.
Asimismo la Directora del Servicio de la Salud mencionó que, no se tiene identificado algún brote en los hospitales del sector público, debido a que no se contaba con la información de si el personal infectado laboraba o no en algún centro hospitalario.
“Sobre el número de trabajadores de la salud infectados tenemos un acumulado de 791, ello desde el principio de la epidemia hasta el último corte; de ellos han tenido alta sanitaria un total de 703, es decir el 89 por ciento, el resto está bajo un proceso de seguimiento y lamentablemente 5 defunciones pero solamente una corresponde a un compañero del sector público”.