Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

Terrorismo ambiental contra Peña Colorada

  • Piden detener depredación inmobiliaria
  • Pancho es amigo de UAQ; ¿Y Aguilera?
  • Exposición de Rubén Maya en los Arcos
  • Falleció el colega Lamberto Cervantes

 

 

 

Su ambición no tiene límites: Sabino

Terrorismo ambiental.

Así, sin vueltas, llaman las ecologistas América Vizcaíno y Diana Laura Juárez la depredación de Peña Colorada y sus alrededores, en donde continúa el desmonte y quema de vegetación, por parte de desarrolladores tolerados al paso de distintas administraciones.

Peña Colorada: Los desarrolladores, afirman América Vizcaíno y Diana Laura Juárez, durante muchas administraciones, al amparo del poder y protegidos por las autoridades, se acostumbraron a devastar para que una vez destruidas la flora y fauna silvestres, les legalizaran ilícitos, les autorizaran cambios de uso de suelo y les dieran permisos para construir.
FOTO: ARCHIVO

En un documento dirigido a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, las ambientalistas exhortan al gobernador Francisco Domínguez Servién y a los presidentes municipales de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y de El Marqués, Mario Calzada, a frenar la depredación inmobiliaria que parece no respetar zonas de protección ecológica, leyes, ni gobernantes.

Los desarrolladores, afirman Vizcaíno y Juárez, durante muchas administraciones, al amparo del poder y protegidos por las autoridades, se acostumbraron a devastar para que una vez destruidas la flora y fauna silvestres, les legalizaran  ilícitos, les autorizaran cambios de uso de suelo  y les dieran permisos para construir.

¿Con esa impunidad pretenden iniciar la destrucción de Peña Colorada? Se preguntan, pero luego dicen no creerlo, porque autoridades municipales, federales y estatales, hicieron el compromiso de trabajar de manera conjunta para proteger Peña Colorada.

También hacen un llamado a los ciudadanos para vigilar hoy más que nunca la zona de Peña Colorada y denunciar a aquellos constructores que creen que el paso de las administraciones les ha dado impunidad.

“Nuestro Gobernador, Francisco Domínguez, los presidentes municipales de el Marqués, Mario Calzada y de Querétaro, Marcos Aguilar, se comprometieron a proteger Peña Colorada. Tienen no solo el compromiso moral e institucional para actuar contundentemente contra el terrorismo ambiental en Peña Colorada, y en  sus inmediaciones”.

Recuerdan América Vizcaíno y Diana Laura Juárez que la superficie de Peña Colorada se estableció sin incluir una zona de amortiguamiento con los terrenos catalogados como urbanos y que colindan con ella.

Por eso, muchos de estos terrenos están siendo arrasados  legal o ilegalmente  y casualmente, sin tomar medidas para proteger Peña Colorada.

Es primordial, insisten, denunciar a las autoridades, Profepa, Procuraduría Ambiental, Municipios y Sedesu del Estado, cualquier incendio o destrucción de vegetación a un costado del Fray Junípero, Paseo de la República, carretera al Penal y carretera hacia La Solana.

La colindancia de estos predios con Peña Colorada es inmediata y los desarrolladores saben que si incendian, el fuego se extenderá y si desmontan  furtivamente, afectaran la zona de Conservación ecológica.

Estos ilícitos los realizan en días festivos, fines de semana, o en cualquier día y de manera muy rápida , con lo que podrían penetrar y destruir secciones importantes de Peña Colorada, por ello la denuncia ciudadana oportuna es tan importante.

Aseguran que a finales de este año, se inicio un desmonte en la ladera del cerro a un costado del Fray Junípero  y la semana pasada hubo desmontes en la misma zona.

Esta semana no  es casualidad que hayan ocurrido varios incendios y desmontes en la misma área y no es coincidencia que los ilícitos hayan sucedido  muy cerca de los limites de Peña Colorada. Si no se hubieran denunciado inmediatamente, en pocas horas, habrían alcanzado Peña Colorada.

Finalmente, las ambientalistas advierten que estarán muy atentas y denunciando lo que suceda en Peña Colorada y a un costado de las vialidades.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Crisis.

Que aunque el rector Gilberto Herrera Ruiz, insiste en reconocer al gobernador Francisco Domínguez como amigo de la Universidad Autónoma de Querétaro, las autoridades laborales del Estado –encabezadas por el secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico- mantienen el apoyo al comité pirata del Supauaq, reconociendo como secretario general a Saúl García Guerrero y no a Nuri Villaseñor Cuspinera, electa por la asamblea de profesores.

¡Porca miseria!

-¡PREEEPAREN!-

De piedra.

Anoche fue inaugurada en nuestro Acueducto la exposición “Observantes, pensamiento urbano” de Rubén Maya, integrada por 12 esculturas de tres metros de altura cada una, hechas en cantera.

Las piezas, colocadas estratégicamente debajo de los Arcos, permanecerán hasta el 21 de abril. Es una muestra más de la imaginación y creatividad del artista originario de Huimilpan.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Venta total.

Crece la indignación de los vecinos del Centro Histórico por el marcaje de las áreas de parquímetros por parte del Ayuntamiento de Querétaro, no solamente por la privatización de las calles por parte del alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega, sino porque los materiales usados para las isletas rompen con la imagen de nuestras banquetas de cantera.

Y el Ayuntamiento está sordo.

¿No hay regidores de oposición?

Es pregunta.

-¡FUEGO!-

Luto en medios.

Este jueves murió uno de los decanos de la prensa queretana: Lamberto Cervantes Reséndiz. Fue jefe de fotógrafos de Noticias durante 20 años, hasta que la diabetes lo retiró de la actividad profesional. Especializado en temas políticos, cubrió campañas de presidentes, gobernadores, alcaldes y legisladores, siempre con oportunidad y tino. Le sobrevive su hija Marisol.

Descanse en paz el Jefe Cejas.

En dos vías: El senador Enrique Burgos García participa en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, al tiempo que forma parte de la organización del Centenario de la Constitución que se celebrará el domingo 5 de Febrero en Querétaro
FOTO: FACEBOOK

 

La sombra: El gobernador Francisco Domínguez dialogó con jóvenes que participaron en el Congreso Estudiantil de Justicia Acusatoria Cosmos en el Querétaro Centro de Congresos
FOTO: GEQ

 

 

 

 

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios