Solicita AN reclamar a EU 16 mil mdd en bienes del Chapo

En el marco de la clausura de su cuarta reunión plenaria, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal reclamar 16 mil millones dólares en relación a los bienes del narcotraficante mexicano y extraditado a ese país, Joaquín el Chapo Guzmán.
“Ya hay 16 mil millones (de dólares) identificados y la inteligencia financiera norteamericana no asigna ese tipo de acciones legales sin previamente tener documentada la situación. Estamos reclamando que se suba (este tema) a la agenda con el Presidente Trump, para que cobre la factura de esa extradición que se hizo a Estados Unidos de este criminal”, explicó a nombre del grupo parlamentario, el diputado Jorge Ramos Hernández.
El panista subrayó que no hay partida presupuestal de inversión del Gobierno federal que se pueda equiparar al monto descrito y agregó que los recursos financieros y materiales del líder del Cártel de Sinaloa se encuentran en cuentas distribuidas en estados de la Unión Americana, principalmente Nueva York.
El ex alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, lamentó que la administración de Enrique Peña Nieto no haya pactado previamente con Washington cuánto corresponde a cada país de este monto, pero consideró que aún puede reclamar el dinero.

24 HORAS

 

Comentarios

Comentarios