Arranca la Temporada Ciclismo de Montaña

La Liga Queretana de Ciclismo de Montaña tendrá solamente 8 fechas en el 2017. FOTO: ESPECIAL
La Liga Queretana de Ciclismo de Montaña tendrá solamente 8 fechas en el 2017. FOTO: ESPECIAL

DEPORTE LOCAL

Arranca la Temporada Ciclismo de Montaña

 

Con la participación de más de 400 atletas dio inicio la Temporada 2017 de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (Liquecim), certamen que disputó su primera fecha en la Pista La Deshuesadora del municipio de San Juan del Río, un circuito muy rápido y técnico de 6.5 kilómetros de longitud.

Al respecto, Sergio Garduño, presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo (AQC) se mostró satisfecho por la excelente respuesta que se tuvo y el nivel observado en la etapa inaugural.

“Fue un éxito rotundo, con mucha participación, muchos equipos nuevos y bastante contentos. El nivel es bastante bueno, ya tenemos un nivel competitivo bastante alto y ahorita el sábado 29 (de enero) iremos al Campeonato Nacional y vamos a ver cómo le va los chicos para ir seleccionando para Olimpiada Nacional”, declaró.

Uno de los principales cambios para esta temporada es la reducción de fechas, pues de 13 se pasará a ocho, esto buscando minimizar el desgaste físico que tienen los ciclistas.

“Se redujeron a ocho fechas ya que más de ocho fechas es muy desgastante, porque no solo compiten a nivel estatal, sino también regional y nacional, y es mucha presión las 13 fechas del año pasado”, añadió el directivo.

En cuanto a resultados, el máximo ganador de la competencia fue Víctor Manuel Rico Vázquez, del equipo Ace Bike, quien realizó cinco vueltas al circuito en un tiempo de una hora, 41 minutos y 7 segundos (1h 41’ 07’’), conquistando la cima del pódium de la categoría Elite.

Detrás de Rico Vázquez se ubicaron Sedly Rivas (1h 41’ 42’’) y Carlos Mier y Terán (1h 42’ 50’’), quienes ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Mientras que los últimos dos campeones de la Liga, Víctor Castillo y Gerardo López, concluyeron en el cuarto y quinto sitio, en ese orden.

En el caso de las damas, Fabiola Tucci del conjunto The Lab se llevó el triunfo de la categoría Elite Femenil al realizar cuatro giros a la pista en un lapso de 1h 38’ 50’’. Jaqueline Corral (1h 51’ 50’’) terminó segunda y Sarah Jiménez (1h 53’ 34’’) tercera.

La segunda fecha puntuable del Estatal de Ciclismo de Montaña se realizará el domingo 12 de febrero en el municipio de Huimilpan, organizada por el equipo Dale Duro.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios