Anuncian Torneo de Box en El Marqués

El evento estelar del torneo de Box se realizará el sábado 4 de febrero en la Plaza de San Pedro, localizado en La Cañada. FOTO: FRANCISCO IBARRA
El evento estelar del torneo de Box se realizará el sábado 4 de febrero en la Plaza de San Pedro, localizado en La Cañada. FOTO: FRANCISCO IBARRA

 Participarán “El Jaguar” Gutiérrez y “Kuchulito” Montiel

Del 21 de enero al 4 de febrero se espera la participación de más de 100 pugilistas para celebrar el “Centenario de la Constitución Mexicana”

Contemplando la participación de más de 100 pugilistas, fue presentado de manera oficial el “Torneo de Box Presidencia Municipal Centenario” organizado por el ayuntamiento de El Marqués, en el cual se llevará a cabo del 21 de enero al 4 de febrero en las comunidades de San José Navajas, Pocitos y las delegaciones Chichimequillas, La Griega, El Colorado y La Cañada.

En rueda de prensa, Mauricio Medina Romo, secretario de Desarrollo Social,  dio a conocer los pormenores de este certamen deportivo, el cual se realiza en el marco de los festejos por los 100 años de la Constitución Política de nuestro país.

“La intención es en el marco de las celebraciones que estamos teniendo en el municipio sobre el Centenario de la Constitución, estamos haciendo y creando torneos deportivos y culturales y en este caso vamos a realizar la segunda edición del Torneo de Box, es un evento que va a marcar siete fechas en algunas comunidades y en delegaciones, con un evento estrella que será el 4 de febrero”.

De igual forma, el funcionario informó que el objetivo es promover actividades deportivas en niños y jóvenes de toda la demarcación; recordando que el evento estelar se llevará a cabo el sábado 4 de febrero en Plaza San Pedro.

“Nosotros queremos a través del boxeo empezar a promover con la juventud los beneficios que tiene esto, por lo cual creamos la segunda edición, el año pasado tuvimos 115 competidores inscritos y esperamos superar este número y también llevar estas peleas amateur a algunas comunidades. Para el 4 de febrero en la parte deportiva vamos a tener seis peleas eliminatorias y dos profesionales, la presencia de ‘El Jaguar’ con una pelea de sparring y también vamos a tener al Fernando “Kochulito” Montiel, él viene a dar una plática a los jóvenes”.

Al respecto, Mario Guerrero, representante de la Asociación Queretana de Box, destacó que el torneo servirá para foguear a los pugilistas queretanos rumbo al regional de Olimpiada Nacional.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios