EE.UU. amenaza con salirse del TLC si no hay renegociación

Hace algunos momentos, Donald Trump juró como el nuevo presidente de los Estados Unidos y con esto ya ha habido algunos cambios en las redes sociales.

En la página oficial de La Casa Blanca ya se encuentran algunos de los puntos de la agenda de la nueva administración. Uno de ellos habla sobre los acuerdos comerciales de Estados Unidos.

 

Uno de los primeros comunicados de la Casa Blanca habla sobre el TLC. Captura de pantalla

 

“Por mucho tiempo, los estadounidenses han estado forzados a aceptar acuerdos comerciales que privilegian los intereses de la élite de Washington y no a los trabajadores de este país”, manifiesta la publicación, que afirma que el resultado de esto ha sido que las fábricas de Estados Unidos dejen el país provocando desempleo y pobreza.

La estrategia empieza con retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. La publicación asevera que Trump está comprometido a renegociar el Tratado de Libre Comercio que involucra a México y Canadá.

“Si nuestros socios se niegan a una renegociación que le dé a los trabajadores de Estados Unidos un pacto justo, entonces el presidente notificará que Estados Unidos abandonará el TLC”, declara la publicación.

El comunicado amenaza a todas las naciones del mundo que “violen los acuerdos y dañen a los trabajadores estadounidenses en el proceso” serán reprimidos por Estados Unidos.

“El presidente le encargará a la Secretaría de Comercio que revise todas las violaciones en los acuerdos comerciales y que use todas las herramientas del gobierno federal para acabar con estos abusos”.

Comentarios

Comentarios